MOTIVACIÓN LABORAL

 

Los 5 motivos principales, desde un punto de vista propio, para promover una motivación en el campo laboral son:

  1. Reconocimiento: El mero esfuerzo y dedicación que se ejerce a un trabajo bien hecho , sea cual sea, es muy gratificado y promueve continuar haciendolo asi cuando no solo es uno mismo  quien lo considera como tal, sino también cuando se lo reconocen.
  2. Alcanzar objetivos: Todo el trabajo y dedicación ejercida se siente en su totalidad realizada cuando se cumplen los objetivos planteados cuando se lo inició. El fallar con estos no siempre es una derrota absoluta, pero puede llegar a desmotivar o que el empezar de nuevo cueste el doble. Por esto se recomienda para motivar a un grupo, empezar con metas cortas y sencillas, para así ir generando un ambiente de confianza en el trabajador o en uno mismo 
  3. Trabajo en equipo: es de gran conocimiento que las cosas funcionan cuando todos en el bote reman hacia el mismo lugar, apoyandose y generando vínculos de confianza en el entorno laboral. Ésto puede generar un estado de sinergia tal que motiva a todos sus participantes , logrando grandes resultados .
  4. Desarrollo personal: Todo trabajo bien hecho, que acompaña a un crecimiento personal , tanto económico  como individuo social, genera en cada persona una actitud de seguir persiguiendola y generando no solo un cambio a nivel laboral, sino también social , que apunta a un bienestar que promueve la buena actitud y disposición de dicha persona a seguir con sus objetivos.
  5. Retribución: No se puede dejar de lado esta motivación, debido a que nadie vive del aire, y el saber que su buena voluntad y esmero sera beneficiado con una redistribución de valor tiende a hacer que el esfuerzo valga la pena. También crea un ambiente de competencia, que en ciertos rango puede llegar a ser peligrosa si no se trabaja en dejar en claro que compañeros no son competidores sino que todos apuntan a los mismos objetivos laborales.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares