ENTREVISTA LABORAL

 

La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores como la toma de porcelana información, preparación, envío de la carta de presentación y seguimiento de Curriculum Vitae, han estado dirigidos a conseguir una entrevista de selección con la empresa. Es el momento del contacto personal, en donde de una forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto. "Nos jugamos mucho en poco tiempo".


Algunas preguntas típicas en este tipo de entrevistas serán:

Ø  Formación: ¿Con qué nivel de formación cuenta? ¿Qué es lo que le decidió elegir sus estudios concretamente? ¿Piensa seguir estudiando?

Ø  Experiencia: ¿Qué experiencia ha tenido? ¿Qué puede contarme acerca de su anterior trabajo? ¿Cuáles fueron los motivos por los que decidió a/ tuvo que dejarlo?

Ø  Datos Personales: Descripción propia. Expectativas. Aficiones. Afinidad para trabajar en equipo. Etc.

Dichas preguntas y los contextos de las entrevistas pueden ser diversa, pero en general podemos sugerir que:

Ø  Vístete formal, la primera impresión es muy importante, y en estos casos habla de uno mucho antes de siquiera abrir la boca.

Ø  Trato respetuoso y cordial con entrevistador, basando en un trato de usted es de gran importancia. Esto mostrará que no se está generando una confianza desmedida y que se toma en serio dicha entrevista.

Ø  Apagar o silenciar teléfonos u otros dispositivos que puedan interrumpir la entrevista, porque esto puede ser muy mal visto por entrevistador.

Ø  Estudiar e informarse acerca de la organización y trabajo al que se desea acceder con anterioridad a la entrevista. Esto le permitirá ya tener un buen piso y tener una idea de lo que realmente están buscando para el puesto, su cultura, y poder adaptarse a ella.

Ø  Evitar hacer comentarios acerca de temas que excedan a la entrevista, como son orientaciones políticas, religión, etc. Un mal comentario puede hacer que sus posibilidades del trabajo se terminen ahí mismo.

Ø  Tener una buena base de inglés, debido a que es el idioma internacional por preferencia, y esto le abrirá muchas puertas y podrá sumar mejor impresión a la hora de la elección final del propietario del puesto.



Comentarios

Entradas populares